Tuesday, March 7, 2017

Muchas razones para visitar Orlando, aunque no seas un niño

Es una de las experiencias de mi infancia que guardo con más cariño, o los fastos de la comunión o DisneyWorld nos dijeron...ni que decir tiene que elegimos. 


Como sabéis, y si no os lo cuento ahora mismo, a finales de marzo me fui de viaje a América, pero nada de turisteo al uso, nuestro objetivo no era otro que hincharnos a parques temáticos. 

Quizás, a priori, pueda parecer hasta friki el viaje, pero les prometo que es uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida, no todo son monumentos y museos, de vez en cuando desconectar y sumergirte en un mundo imaginario donde vuelves a ser un niño y te alimentas de adrenalina no está nada mal.



Autor: Ana - .aubreyandme.com (*)

Es la tercera vez que voy, mis padres nos llevaron a mi hermana y a mi cuando teníamos 5 y 9 años y es una de las experiencias de mi infancia que guardo con más cariño, o los fastos de la comunión o DisneyWorld nos dijeron...ni que decir tiene que elegimos. 

Esta vez el viaje fue totalmente improvisado, pero el chivatazo de los vuelos con precio/error nos hicieron sumergirnos de nuevo en esta experiencia. A continuación les doy unos cuantos motivos para hacer este viaje aunque ya no sean niños ;)

1.- No es tan caro como puede parecer

Mucha gente que me ha preguntado considera que este es un viaje caro, pero no lo es, yo en esta ocasión sumando absolutamente todo me he gastado poco más de mil euros. Si que es verdad que el vuelo estaba más barato de lo normal, pero si no subiría unos doscientos euros más el total. El vuelo a Miami suele estar a un precio bastante bueno, el alquiler de coche en Estados Unidos es barato y los hoteles en Orlando están subvencionados al igual que pasa en Las Vegas, por lo que estar una semana puede salirte por algo más de cien euros. Lo más caro son las entradas de los parques, pero es el objetivo del viaje. Si ya queréis elegir un hotel dentro de Disney si que se encarecerá el presupuesto, pero por la diferencia de precio, a mi particularmente no me merece la pena.

2.- Puedes estar hasta 20 días sin aburrirte ni uno solo

Orlando es la ciudad de la diversión, además de los 4 parques de Disney -Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios-, los 2 de Universal -Universal Studios e Island of Adventure- y Sea World que es en los que nosotros hemos estado hay muchos más que merecen la pena ser visitados, sobre todo los acuáticos de los que hay aproximadamente 5 parques más. Además a escasos kilómetros se puede visitar Cabo Cañaveral -nosotros estuvimos en nuestra anterior visita-, Busch Gardens en Tampa y la multitud de outlets que hay en los alrededores de la ciudad, según parece de los mejores de Estados Unidos. Además hay miles de minigolfs y parques de atracciones en las inmediaciones de International Drive.

3.- Los parques de Orlando nada tienen que ver con los españoles

Si pensáis que este viaje no os gustaría porque cuando pensáis en parque de atracciones os viene a la mente el de Madrid o Terra Mítica,  estaréis comparando mal, ni siquiera Port Aventura que para mi es el mejor parque Español se puede equiparar a ninguno de los de allí. Todo está pensado al milímetro, ambientado al detalle, nada se deja al azar, todo esta pensado para que disfrutes al máximo, aunque no te montes en atracciones porque te mareas por ejemplo, disfrutarás al máximo del ambiente, las cabalgatas, los espectáculos...

4.- Todo está organizado al máximo

En esto me he dado cuenta lo que nos queda por aprender a los españoles. Allí nada se deja a la improvisación, todo está pensado para que el día vaya sobre ruedas y no tengas ningún sobresalto. Os voy a poner algún ejemplo, al entrar a las atracciones puede saber casi de manera exacta el tiempo que vas a tener de espera puesto que hay una pantalla que lo indica, además en diferentes puntos de los parques puedes ver pantallas con los tiempos de espera que hay en cada atracción e incluso te puedes bajar la app para móvil de cada parque para poder mirarlo y así planificar tu visita. 

5.- Comer dentro de los parques no es caro

En los parques te dejan entrar tu comida sin ningún problema, puedes llevarte hasta una nevera (no como aquí que no te dejan meter ni una bolsa de pipas) pero aún así no merece la pena el engorro porque la comida dentro del parque no es cara, se puede comer por 12$ por persona, que al cambio serían unos 9€. Dentro de cada parque suele haber diferentes restaurantes con distinta oferta gastronómica, aunque tampoco esperemos salirnos de hamburguesas, sandwiches, pizzas y pasta.

6.- Hay wifi en todos los sitios

Hay internet gratuito en casi todos los parques lo que facilita mucho las cosas, como hacer más amena la espera en las colas, consultar como he dicho antes cuales son las esperas en otras atracciones, localizar a tus acompañantes si os perdéis a través de whatsapp, subir al momento tus fotos a Instagram. Cuando viajas que eres un yonki de las wifis abiertas esto es lo máximo.

7.- Hay atracciones para todos los gustos

La gran mayoría son atracciones más bien suaves, en las que disfrutar de la ambientación, del detalle con que está tratado todo, de poder transportarte a esas películas que tantas veces has visto. A mi me encantaron la nueva de la Sirenita, o por ejemplo Soarín que simula que vas en ala delta por paisajes de todo el mundo, llegas a creerte que es real de lo bien hechas que están las atracciones.
Si te gustan las atracciones más fuertes también tendrás oportunidad de montarte, Sea World quizás es el que tiene las mejores montañas rusas, pero también hay atracciones muy buenas en los parques Disney como Tower of Terror -mi favorita- o Space Mountain.

8.- El idioma no será ningún problema

Florida es una zona de Estados Unidos en la que hay muchos latinos por lo que en todos los sitios es fácil localizar a alguien con el que puedas hablar sin problemas en nuestro idioma, no obstante que nunca os frene este motivo para viajar porque con mímica y señalando te puedes entender en cualquier lado si es que no conoces otros idiomas

9.- Es un viaje para toda la familia

Lo disfrutan sobre todo los niños, no nos vamos a engañar, pero también los mayores, este viaje lo puede hacer gente de 4 a 70 años. Es cansado eso si que no lo voy a negar, pero bendito cansancio, ojala siempre fuera por estos motivos.

10.- Siempre hace buen tiempo

Da igual cuando vayas, siempre te hará una temperatura agradable para disfrutar de los parques al aire libre. A nosotros nos ha hecho todos los días un sol espectacular y una media de 30 grados por el día. Es el clima ideal para disfrutar, por ejemplo Disneyland París pierde muchos puntos por este tema.

Y hasta aquí mis razones, aunque si pienso seguro que encuentro muchas más. Sin duda considero que es uno de los viajes que hay que hacer al menos una vez en la vida. Si os interesa haré otro post contando más sobre los parques y como hemos organizado el viaje.



(*) Encuentre más de la misma autora en aubreyandme.com.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported. 

No comments:

Post a Comment