Aumento del nivel del mar en el Sur de Florida genera preocupación formal en el Congreso
El aumento del nivel del mar crece como amenaza para el sur de Florida. Así lo manifestaron los senadores de Estados Unidos, a propósito de un panel realizado este lunes.
Según los expertos, a medida que la administración de Trump propone recortes en los programas relacionados con el cambio climático, el sur de Florida está experimentando empeoramiento en los efectos de los niveles del mar.
Autor: miamidiario.com con información Sun Sentinel
"Si bien todavía hay algunos que continúan negando que este cambio climático es real, el sur de Florida ofrece prueba de que es real y es un tema que vamos a tener que afrontar en las próximas décadas", dijo el senador Bill Nelson , del Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte, al tiempo que abría la audiencia en West Palm Beach City Hall.
En la audiencia, que tuvo lugar a través de los canales internos de Palm Beach, los convocados hablaron sobre los impactos a nivel del suelo del cambio climático en el sur de la Florida; tales como inundaciones en Hollywood, Miami Beach y Fort Lauderdale, amenazas a los suministros de agua potable y un aumento del riesgo de daños causados por los huracanes.
"Sabemos que el nivel del mar ha aumentado y sigue aumentando a un ritmo cada vez más acelerado", dijo Jennifer Jurado, directora de la capacidad de recuperación de Broward. "Al igual que muchas regiones y Estados, ya estamos lidiando con el impacto".
Durante las mareas altas estacionales en los barrios costeros, dijo, los flujos de agua de mar llegan hasta las tuberías de drenaje y en las calles de los barrios se hace un embudo de agua.

"Estos no son ejemplos de riesgo futuro, pero son realidades hoy", agregó.
Censura contra la ciencia
El senador Bill Nelson acusó a la administración de Trump de amordazar a los científicos. Dijo que había sido informado por altos funcionarios de las agencias federales de que habían sido advertidos sobre la no utilización de la frase "cambio climático".
"Tenemos que ser claros acerca de los hechos que se presentan al público, y la lucha contra la censura política de nuestros científicos del clima y sus datos". "Si a un médico se le prohibió el uso de la palabra 'cáncer', él o ella no puede hacer su trabajo: y lo mismo es cierto para los científicos y el trabajo que hacen".

"Si dejamos la recopilación de datos, sería realmente como poner la cabeza en la arena", dijo. "El hecho de que usted deje de recoger datos no significa que el problema del cambio climático no siga progresando".
Más información en Sun Sentinel.
Noticias relacionadas:
• Así se prepara Miami Beach para el aumento del nivel del mar
• Florida será el estado más perjudicado con el cambio climático... ¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario