Saturday, October 6, 2018

Florida es uno de los más estresados estados de la unión

¿Se siente estresado? Pues parece que, si es nuestro vecino en Florida, tiene razones para estarlo...

"Miami traffic jam, I-95 North rush hour" (commons.wikimedia.org)
Aparte de los inmigrantes del sur del continente, muchos se han mudado de otros estados (y también de Europa) para huir del frío y demás incomodidades que acompañan 'sufrir' las temporadas de invierno.

Ah... Pero apenas te instalaste por estos lados, las cosas no resultaron tan lindas como esperabas: el tráfico, crimen, todo es más caro (incluyendo los precios de alquiler que están entre los más altos del país)... Y ahora, para completar, la marea roja.

Para nada es sorprendente que estemos estresados. De hecho, que Florida se encuentre el tercer puesto, después de New Jersey y Georgia, entre los estados más estresados, tal como reporta un estudio de sitio web Zippia.

Según Zippia, nuestro estado no es necesariamente el sitio del eterno relax para gozar del sonido de las olas durante horas todos los días. 

El trabajo de Zippia se basa en varios criterios para obtener sus resultados, tales como cuanto sueño logramos conciliar, cuan largos son los viajes de ida y regreso al trabajo, niveles de desempleo, horas de trabajo promedio y densidad poblacional.

Entre otros motivos, explica el sitio web, el principal es que "Mientras muchas personas gozan de planes de Medicare por tener más de 65, el resto de la población se esfuerza para sobrevevir sin seguro de salud alguno. Florida, de hecho, aparece como el tercer estado menos asegurado en E.E.U.U. (...) Y, si la posibilidad de caer en un estado de deuda masiva después de un accidente no es motivo para estresarte, ¿que puede hacerlo?"

El trabajo reporta que el estado más estresado del país es New Jersey, entre otras cosas, por ser el más densamente poblado, además, tienen sus fuertes inviernos. En segundo puesto encontramos a Georgia, por su "alto nivel de desempleo, poca población asegurada" y mucha pérdida de tiempo llendo y viniendo al trabajo.

Completando los cinco estados más estresados, después de New Jersey, Georgia y Florida, colocan a California y New York.

El menos estresado del USA es Iowa, de modo que el cuento del invierno estresante como que no funciona...

Conozca el estudio de los estados más estresados aquí.

No comments:

Post a Comment