Thursday, August 8, 2019

WalletHub considera a Florida como uno de los peores 12 estados para criar una familia


A pesar de su clima, playas, parques temáticos y otras atracciones familiares, en el ranking anual de WalletHub de "Los mejores y peores estados para criar una familia" Florida ocupó el puesto 39 entre los 50 estados de la Unión.

La clasificación combina docenas de medidas clasificadas en cinco categorías: diversión familiar, salud y seguridad, educación y cuidado de niños, asequibilidad y socioeconomía.

La peor nota la sufrió el estado en asequibilidad (puesto 49 - apenas un puesto por encima de Nevada), por temas como dificultades de crédito, niveles de deuda y reducidos términos de permisos familiares pagados. Los mejores estados en esta categoría son Rhode Island, New Jersey y -sorprendentemente- New York.

El otro factor negativo en Florida según WalletHub fue “salud y seguridad”, quedando en la posición 40, por la proporción de niños sin seguro, las altas tasas de delincuencia y, especialmente, los desastres naturales que causaron más de mil millones de dólares en daños en las recientes décadas. Quizás por este motivo, entre los estados peor clasificados en esta categoría están Texas y Louisiana. Tampoco ayudó que Florida mostró la tercera tasa más alta de divorcios, detrás de Louisiana y Nevada.
Vermont, New Hampshire y Massachusetts fueron los estados mejor posicionados en “salud y seguridad”.

Pero WalletHub también destacó lo que votó como muy bueno en el Sunshine State, comenzando, por supuesto, por "diversión familiar", quedando clasificado en el puesto 11. Como es de suponer, una significativa razón para esto es el gran número de atracciones con las que cuenta Florida. Pero esto no fue suficiente para quedar mejor posicionado, ya que la métrica incluía la proporción de familias con niños pequeños, un factor en el cual Florida está muy por debajo de otros estados.
En "diversión familiar" los mejor clasificados resultaron ser California, NY y Texas, mientras que los peores según WalletHub son West Virginia y Mississippi.

En el puntaje general, según la metodología de WalletHub, los mejores estados para criar una familia son Minnesota, Massachusetts, North Dakota, Vermont y New Hampshire.

Aunque en la clasificación general Florida aparece en la posición 39, quedando como uno de los peores 12 estados para criar una familia, la realidad es que en puntaje (44,4) superó por mucho a los estados peor clasificados (New Mexico con 31,69 y Mississippi con 32,40).  

Resumen de clasificaciones interesantes…

• Mejor ingreso promedio familiar: Minnesota (peor: New York).
 Vivienda más asequible: Iowa (peor: California).
 Menor costo de cuidado infantil: Mississippi (peor: Nebraska).
 Mayor proporción de familias con niños: Utah (menor proporción: West Virginia).
 Menor índice de mortalidad infantil: Vermont (mayor índice de mortalidad: Alabama).
 Menor número de crímenes violentos per cápita: Maine (mayo índice de crímenes: empate Alaska, New Mexico, Tennessee).
 Menor proporción de familias viviendo en pobreza: New Hampshire (mayor índice de familias en pobreza: Mississippi).
 Menor índice de divorcios: Utah (mayor: Nevada).


Imagen de cabecera: wallethub.com.

No comments:

Post a Comment