"

Friday, March 12, 2021

La Inmunización Mundial es Posible para 2022 con una Distribución Justa de Vacunas

• Dr. Tedros Ghebreyesus: El nacionalismo de las vacunas prolongará la pandemia, el sufrimiento humano y económico

• Lord Martin Rees: Que la gente se establezca en Marte es una “peligrosa ilusión”

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos - En los Diálogos de la Cumbre del Gobierno Mundial, los líderes mundiales delinearon las soluciones a los desafíos más urgentes de la humanidad durante el evento virtual del 9 al 10 de marzo.

El Dr. David Nabarro, enviado especial sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la ponderación injusta del acceso a las vacunas a favor de los países ricos retrasará la recuperación global de las crisis económicas y de salud, potencialmente más allá de 2022.

“Si bien el esfuerzo de COVAX es encomiable, si algunos países toman la mayoría de los suministros y dejan un mínimo de efectivo y suministros de vacunas para el resto, no es ético”, señaló el Dr. Nabarro.

El enfoque actual “gratis para todos” para el suministro de vacunas con “un pequeño número de países que intentan superar a los demás”, no funciona. Pero “el acceso justo a la vacuna para todos, el objetivo de la inmunización, al menos para 2022, es una perspectiva razonable”, manifestó.

Anteriormente, el Dr. Tedros Ghebreyesus, director genera de la OMS, afirmó: “El nacionalismo de las vacunas solo prolongará la pandemia, y el sufrimiento humano y económico que la acompaña. La salud debe verse no como un costo a controlar, sino como una inversión en poblaciones productivas y resilientes, y una clave para el desarrollo sostenible”.

Más tarde, el muy honorable Lord Martin Rees, presidente de la Royal Society, señaló que las razones para estudiar y explorar otros planetas deben ser consideradas cuidadosamente. Afirmó: “La idea de Elon Musk de tener un millón de personas asentadas en Marte es una peligrosa ilusión. Vivir en Marte no es mejor que vivir en el Polo Sur o en la punta del Monte Everest.

“El único motivo para que los humanos vayan al espacio sería la aventura. Vivir en Marte no será fácil. Marte tiene un ambiente hostil”.

Sus pensamientos fueron respaldados por el eminente astrofísico, el Dr. Neil deGrasse Tyson, quien comentó: “Enviar a mil millones de personas a otro planeta para ayudarles a sobrevivir a una catástrofe en la Tierra parece poco realista”.

Los Diálogos de la Cumbre Mundial del Gobierno convocaron a líderes de todo el mundo virtualmente para predecir las tendencias que darán forma a la futura sociedad pospandémica. Para obtener más detalles sobre el evento, visite: https://www.worldgovernmentsummit.org/

* Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

No comments:

Post a Comment