"

Tuesday, April 20, 2021

Confirmado: el Miami Grand Prix de F1 se correrá uniéndose Gran Premio de Estados Unidos en Austin

La decisión de correr carreras de F1 en Miami es la culminación de años de trabajo por parte de los propietarios de la F1, Liberty Media, que querían una carrera en una "ciudad de destino" de EE. UU. 

El evento se llevará a cabo en una pista de 3.36 millas alrededor del Hard Rock Stadium, hogar del equipo Miami Dolphins NFL.

Miami se convierte en la segunda carrera en los Estados Unidos, uniéndose al popular Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

Aún no se ha anunciado una fecha para el evento de Miami, pero el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, dijo que será "en el segundo trimestre del próximo año".

Domenicali dijo que Miami se "mantendrá separada" del evento de Austin "para mantener el espacio adecuado para ambos". Esto sugiere que Miami podría hermanarse con el Gran Premio de Canadá en junio.

Añadió: "Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en Estados Unidos, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera".

El presidente de los Miami Dolphins, Tom Garfinkel, socio gerente del Miami Grand Prix, dijo: "El campus de entretenimiento del estadio Hard Rock en Miami Gardens existe para albergar los eventos globales más importantes para beneficiar a toda la región de Miami, y las carreras de Fórmula 1 son tan grandes como se pone.

"Hemos trabajado con diseñadores especializados para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que brindará excelentes carreras y esperamos crear las mejores experiencias únicas para los fanáticos que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami.

"Quiero agradecer a los funcionarios electos de la Fórmula 1 y de Miami Gardens y del condado de Miami Dade por trabajar para traer este evento de gran impacto aquí en los próximos años".

Sus comentarios son una referencia al largo proceso que ha llevado a que el evento finalmente se haya asegurado.

El último plan fue finalmente aprobado por el ayuntamiento de Miami implica una serie de medidas para disminuir el impacto en la población local y el medio ambiente.

Domenicali dijo: "No es un compromiso, cuando buscas diferentes soluciones, debes considerar todos los elementos que hacen felices a todos.

"Estoy seguro de que la pista que vas a ver será fantástica".

Garfinkel agregó: "De alguna manera va a ser mucho mejor. Cuando originalmente miramos el diseño de la ciudad, tienes muchas limitaciones alrededor de la pista de carreras.

Lo primero "fue crear una gran pista de carreras, y con el sitio de Hard Rock tenemos una hoja de papel en blanco para armar una pista de carreras que sea exigente en muchos sentidos y para ofrecer grandes experiencias que reflejen de forma única la diversidad de Miami. Teniendo una infraestructura existente en su lugar, sentimos que estamos en un mejor lugar para hacer eso ".

Lewis Hamilton, de Mercedes, dijo: "Estados Unidos es un lugar tan grande que siempre sentimos que necesitábamos al menos dos carreras allí para integrarnos con el público".

"La carrera puede traer 4.000 puestos de trabajo a las comunidades de Miami. Montreal siempre ha sido mi lugar favorito para ir, pero creo que Miami será el lugar favorito para ir".

Con información de bbc.com.

No comments:

Post a Comment