"

Monday, December 20, 2021

Precaución ante inundaciones: uno de los mayores peligros naturales en Florida

¡Para saber cuándo evacuar por inundaciones provocadas por un huracán, debe CONOCER SU ZONA! 


Fuente: cbs12.com 

La mayor causa de muerte de personas durante los huracanes es la marejada ciclónica: la cúpula de agua empujada a tierra por los poderosos vientos huracanados. Edificios enteros pueden ser arrastrado y pueden causar más daño que los propios vientos de un huracán. Florida es extremadamente vulnerable a las inundaciones debido a su geografía costera y baja.

Para mantenerse a salvo de las inundaciones repentinas, si vive en una zona a la que se le ha ordenado evacuar, salga y protéjase. La mejor manera de estar preparado para una marejada ciclónica es conocer su zona de evacuación y planificar su destino y rutas de viaje con anticipación.

Conozca su zona: busque por dirección para determinar si se encuentra en una zona de evacuación designada.

Mapas: acceda a un mapa de los condados con zonas de evacuación designadas. 

Condados CON Zonas de Evacuación Designadas
Para cada condado que haya designado zonas de evacuación, consulte estos recursos específicos.






















Condados SIN Zonas de Evacuación Designadas
Los siguientes condados NO tienen zonas de evacuación designadas. Estos condados aún pueden emitir órdenes de evacuación, pero estas órdenes NO se referirán a zonas de evacuación designadas y, en cambio, se referirán a límites geográficos o puntos de referencia.





















Zonas de baja altitud
Las órdenes de evacuación se emiten a menudo para "áreas bajas". No hay mapas para designar estas áreas. Sin embargo, hay zonas de inundación designadas.

Centro de servicio de mapas de FEMA: busque por dirección para determinar si se encuentra en una zona de inundación

Las órdenes de evacuación generalmente no se emiten utilizando designaciones de zonas de inundación. Sin embargo, aquellos en zonas de inundación deben considerarse en "áreas bajas" y susceptibles a inundaciones por marejadas ciclónicas en áreas costeras y fuertes lluvias también.

Designaciones de zona

Las Zonas de Evacuación están designadas por letra.  Se puede suponer que la vulnerabilidad aumentará a medida que las designaciones vayan de la Zona de tormenta tropical a la Zona F, siendo la Zona de tormenta tropical y la Zona A las más vulnerables. Ningún otro condado en el estado tiene una zona F, excepto los condados del noreste de Florida, por ahora. Los condados que utilizan zonas de evacuación designadas utilizarán estas letras cuando ordenen evacuaciones.


Fuente: redcross.org

Conozca más detalles visitando floridadisaster.org.

No comments:

Post a Comment